Jaume Plensa Frases. La porosidad de la frente. Jaume plensa (barcelona, 65 años) vuelve a exponer en su ciudad natal con una exposición en senda, su galería de referencia, exhibiendo algunas de sus últimas obras:
Plensa es un artista de materiales, sensaciones e ideas. “desde sus comienzos como escultor, jaume plensa no cesa en su investigación sobre las cualidades físicas de los materiales y la búsqueda del espacio como energía”. Jaume plensa creó con wispern una instalación en el año 2002, en la iglesia del convento de sant domingo de pollença, en la que el aire contenía el espesor del silencio y en donde en la oscuridad reinaba una serenidad eternamente inalterable (vv.aa, 2006, p.
El Escultor Jaume Plensa Afirma Que La Vida Frágil Del Artista Le Ha Enseñado A Saber Esperar Y Cree Que El Confinamiento Es “Momento Para Pensar En Los Demás, En La Comu.
Las cosas importantes en la vida son invisibles el escultor, quizá el más internacional de españa, supera el impacto sin papel ni lápiz, pensando Resulta difícil la tarea de presentar a un artista de la entidad de jaume plensa cuando son tantas las palabras que ya se han vertido sobre el creador y su obra. Sobre la materialidad del texto:
Escultura Carmela, De Jaume Plensa De La Web De Imágenes Barcelona Del Ayuntamiento De Barcelona
Tengo la sensación de que las palabras flotan, nos van tatuando. La escultura 'julia', junto a jaume plensa. Sus rostros miran al interior preguntándose quién eres.
A Veces Lo Que Cambia No Es Tanto El Material Como La Actitud Respecto A Ellos.
Si todavía no la habéis visto, hasta el 28 de abril se puede visitar la fantástica exposición de jaume plensa en el macba. Para plensa la escultura es una forma de plantear preguntas y generar perplejidad. La idea nace con una forma, un peso, una medida o una técnica.
Creo Que Hemos De Redefinir Los Lenguajes Y También Creo Que La Palabra Es Tal Vez Una De Las Formas Más Perfectas En Que Contenedor Y Contenido Tienen La Misma Medida.
Ha sido profesor en la école nationale. La sombra de una libertad metálica y blanca. De joven se fue a vivir a berlín, y más tarde a bruselas y parís, hasta que regresó hace dos décadas a barcelona.
Jaume Plensa En Su Estudio, Junto A Una Parte De La Obra Que Instalará A Finales De Este Mes En Singapur.
Entre lo claro y lo oscuro; From 1980 with his first exhibition in barcelona until today, he has lived and worked in berlin, brussels, england, france, usa, and he currently shares his residence between paris and barcelona. De sentimientos propios o ajenos y no son más que palabras.